Resumen de la visita del Gobernador Ricardo Quintela a Chamical



En una visita al Departamento Chamical, el Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, encabezó un emotivo acto este martes en el que se entregaron cuatro viviendas a familias locales.

Durante la ceremonia, el mandatario destacó el trabajo conjunto y agradeció a la intendenta de Chamical, Dora Rodríguez, por su apoyo a este programa y a todos los trabajadores que hicieron posible la construcción de las viviendas.
  

Pero la visita del gobernador no se limitó a esta entrega. En un llamado a la unidad y la esperanza, Quintela pidió a los presentes votar por Sergio Massa, subrayando la importancia de una "riojanidad" profunda para resolver los problemas y construir un futuro mejor y digno para todos los ciudadanos.

 

 El acto central también incluyó la entrega de 65 pases a planta permanente y equipamiento para fortalecer el sistema educativo en el Departamento Chamical, una iniciativa para seguir mejorando la calidad de la educación.



Pero no todo se centró en cuestiones locales. El gobernador Quintela aprovechó su visita para rubricar un importante acuerdo con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) para mitigar los efectos de la sequía en Los Llanos riojanos. En el evento, se formalizó la carta de intención, que marca el compromiso de realizar estudios conjuntos y diseñar un plan provincial para enfrentar los desafíos que la sequía plantea al sector ganadero.

En sus palabras, Quintela expresó su deseo de que estos esfuerzos se traduzcan en realidades palpables, especialmente en aspectos como el acceso al agua, el forraje, la infraestructura vial y la energía para beneficio de todos los habitantes de La Rioja.



La inversión en obras y desarrollo no se detiene en La Rioja, y eso quedó en evidencia con la inauguración del nuevo centro vecinal "Roberto Candelario Vera" en la localidad de Esquina del Norte. Este espacio institucional rinde homenaje a un excombatiente de Malvinas, destacando su valiente defensa de la Patria durante la guerra. En la inauguración, el Gobernador Quintela subrayó la importancia de impulsar el crecimiento en todo el interior de Chamical y su cabecera.




También se acercó a la cooperativa de calzado "Chamical" en una muestra de respaldo al sector cooperativista. Durante su visita, el mandatario entregó equipamiento y certificados a miembros de las cooperativas Chamical, Nueva Esperanza y San Nicolás, destacando el papel fundamental que desempeñan en el desarrollo económico y social.

En su discurso, Quintela resaltó la voluntad del Gobierno provincial de colaborar, apoyar y estimular a las cooperativas para que puedan continuar avanzando en sus proyectos. "Es muy importante que sepan que está la voluntad del Gobierno de la provincia de colaborar, ayudar y estimularlos para que puedan seguir adelante", afirmó el gobernador.

El compromiso del Estado en esta colaboración quedó patente al mencionar la adquisición de un número significativo de zapatillas para el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, destinadas a sectores vulnerables de la sociedad. Esta inversión no solo fortalece la producción local de calzado, sino que también contribuye a mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan.
  

Además, en un gesto que mejorará la conectividad y la seguridad vial, Ricardo Quintela habilitó el camino rural que une las localidades de Santa Lucía y Santa Bárbara. Esta iniciativa busca reducir distancias y brindar un tránsito más seguro para los habitantes.

Por ultimo por la noche inauguró la obra de asfaltado, colocación de luminarias y cordones cuneta en la ruta que une Chamical con la localidad de Polco. Además de las obras mencionadas, en la ocasión el municipio de Chamical resolvió imponer el nombre "Gobernador Ricardo Quintela" al Boulevard del Parque 21 de Agosto.



La visita del gobernador Ricardo Quintela a Chamical marcó un día cargado de anuncios, compromisos y un firme llamado a la unidad y la esperanza, con la promesa de un futuro mejor para todos los riojanos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente