Ariel Martínez: “Esta semana vamos a tener mesas técnicas para ver cómo consolidamos la pauta salarial”

El ministro de Educación destacó la política salarial del gobierno y el diálogo con los gremios del sector, en el marco del comienzo del ciclo lectivo que será este jueves.





A tres días del inicio del ciclo lectivo 2023, el ministro Ariel Martínez destacó que: “La idea es que el jueves a las 8.30hs iniciemos el ciclo lectivo con la inauguración de un nuevo jardín en la zona sur, una demanda pendiente de hace mucho tiempo”. Se trata del séptimo jardín inaugurado en la provincia, bajo el objetivo de “universalizar la primera infancia”.



Además, indicó que “por la tarde vamos a estar en Sanagasta en la escuela primaria con el intendente también inaugurando el ciclo lectivo”.

Con respecto a las cuestiones paritarias, indicó que: “Trabajamos sobre una pauta salarial y una agenda educativa que habla y resuelve sobre condiciones laborales, estrategias pedagógicas, cuestiones estructurales”.

Esta semana se realizarán mesas técnicas para ver cómo se consolidará la pauta salarial: “La paritaria nacional cerró un acuerdo para marzo el primer aumento hasta agosto, en la provincia el primer aumento trabajado en la paritaria fue en enero en una cuota con incremento de casi el 40%” dijo el funcionario.


Ariel Martínez sobre el pedido salarial de AMP: “En estos días comenzamos con las simulaciones”



El gremio que conduce Rogelio De Leonardi solicitó un incremento de 35 mil pesos para febrero. Sin embargo, el ministro de Educación señaló que “hemos llamado a mesa técnica esta semana, vamos a evaluar esta posibilidad y el trimestre a nivel inflacionario”.


Además, agregó que: “Vamos a trabajar de manera conjunta en una respuesta. El jueves entró el pedido y en estos días vamos a comenzar con las simulaciones para dar respuesta a ese pedido”.

Fuente: La Red La Rioja

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente