ABERRANTE: una nena de 14 dio a luz en su casa y sospechan lanzó el bebé por la ventana

  Aseguran que la chica tuvo a su bebé y luego lo arrojó por la ventana del baño. Pues, el niño fue encontrado sin vida por los vecinos. 


Una adolescente de 14 años dio a luz a un bebé en su casa y, tras ello, lo habría arrojado por la ventana del baño. El pequeño fue hallado muerto por los vecinos y ella permanece internada en estado delicado.

El dramático episodio ocurrió en la ciudad salteña de Orán y causó estupor. El bebé fue encontrado en un baldío lindante a la vivienda, por lo que vecinos de la zona alertaron a la Policía.

En un primer momento se desconocía si el recién nacido se encontraba con vida, pero su deceso, finalmente, fue constatado. Se sospecha que falleció en el lugar a causa de las graves heridas que sufrió tras una presunta caída.

Tras el descubrimiento, la menor fue internada en terapia intensiva en el hospital San Roque de Embarcación. De acuerdo a lo informado por las fuentes cercanas al caso, la adolescente permanecía en estado de shock y fue sometida a pruebas para determinar las causas de su embarazo. Más tarde fue derivarla al Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán.

Los investigadores sospechan que la menor podría haber sido víctima de un abuso sexual. La Policía se encuentra investigando el caso para determinar en qué circunstancias se produjo el parto y posterior abandono del pequeño.

Además, están analizando si se trató de un aborto y si la chica contó con ayuda de algún familiar para dar a luz. Fueron ellos mismos quienes la llevaron hasta el hospital, al igual que al bebé, dentro de una caja de cartón.

El caso es investigado por la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, quien ordenó que se realice la autopsia al cuerpo del pequeño para determinar las causas del deceso. Se estima, hasta el momento, que tendría aproximadamente 40 semanas de gestación.

Aún se espera el resultado de los estudios realizados y el testimonio de la menor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente