Textil Riojana Reduce Salarios: Pagará Solo el 60% hasta Agosto por Baja en Ventas

Los trabajadores están en pie de guerra debido a la situación económica que atraviesa la empresa. Gustavo Castro, encargado de la administración de Foniva, explicó que la empresa ha reducido drásticamente su producción de ropa, pasando de 35 mil prendas al mes a solo 7 mil.



Como consecuencia de esta caída en las ventas, la empresa anunció que solo podrá pagar el 60% del salario a los trabajadores hasta agosto, según denunció el gremio FONIVA. Esto afecta a más de un centenar de empleados.

Gustavo Castro, representante sindical, señaló que la situación es preocupante. La empresa ha incumplido acuerdos previos sobre el pago de salarios y parece estar buscando nuevos clientes para sobrevivir. Sin embargo, la planta en Catamarca y otra en Buenos Aires también están pasando por la misma crisis.

Los trabajadores han decidido tomar medidas de fuerza para exigir mejores condiciones laborales y el cumplimiento de los acuerdos. Sin embargo, la falta de demanda y la ausencia de soluciones gubernamentales como el REPRO hacen que el panorama futuro sea aún más complicado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente