Para la CGT La Rioja: “El paro nacional fue masivo y contundente”

“El día de hoy marca un precedente muy importante para la lucha de millones de argentinos a lo largo y ancho de todo el país. Deja en claro que la voluntad de trabajadores, trabajadoras, y de gran parte del pueblo argentino, fue acompañar el paro nacional que es masivo, contundente e inocultable”, expresaron


Desde la central obrera agradecieron lo que consideraron “un acompañamiento masivo que permite una construcción de unidad”.

Entre los motivos que impulsaron la medida gremial figuran el rechazo general a la “Ley de Bases”, el respeto a los derechos laborales, el rechazo a la quita de ganancias en los salarios, la defensa de los fondos nacionales para el instituto de previsión social, el rechazo a la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONID), la desregulación de obras sociales, los aumentos indiscriminados de servicios esenciales, el desfinanciamiento de las universidades públicas, los despidos arbitrarios de trabajadores del Estado, el cierre de empresas estatales, las privatizaciones, entro otros numerosos reclamos.

Para la dirigencia de la CGT local, el acompañamiento al paro nacional no puede ocultarse y remarcaron el alto nivel de acatamiento provincial.

Señalaron que realizaron un relevamiento que arrojó un paro casi total en el sector de la salud con un 90% de acatamiento, 65% en organismos nacionales, 95% en educación pública y privada, 95% en transporte de cargas (Camioneros), 75% en Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), 95% en la Administración Pública provincial, 99% en trabajadores Nodocentes (ATUR y ATUNT), 95% en docentes universitarios, entre otros.

De igual forma, en el interior provincial hubo un alto acatamiento con un 90% en los departamentos Vinchina, Lamadrid y Villa Unión; 97% en Chilecito, Famatina y San Blas de los Sauces e Independencia.

Por otra parte destacaron que en el sector comercial, la medida fue dispar con un 55% de adhesión, recordando que fueron los propietarios quienes abrieron sus negocios y no así los trabajadores.

“La CGT y el movimiento de las y los trabajadores han dado una señal inequívoca contraria a las medidas nacionales tomadas por el presidente de la nación, Javier Milei”, señalaron.

Asimismo repudiaron el accionar organizado en redes sociales donde se critica la medida de protesta. “Aunque tengan ejércitos de troll´s y bot´s trabajando en desacreditar al movimiento obrero y sus dirigentes, hay algo que no pueden ocultar y eso es la contundencia de este paro”, concluyeron desde la CGT local.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente