Gabriela Pedrali: “Está dentro de las posibilidades que se anule la ley Bases”

La Diputada Nacional Gabriela Pedrali levantó la voz ante lo que considera una falta grave: la manipulación de la información en el proyecto de ley de Bases, el cual obtuvo media sanción en la Cámara Baja. Pedrali expresó su indignación ante los errores de transcripción que se han detectado en el texto legislativo, calificándolos como "imperdonables".



En sus declaraciones, la diputada manifestó: "Son irregularidades que son imperdonables porque afectan a nuestra tarea de todos los días. No pueden cambiar algo en un despacho después de que se votó". Esta situación pone en entredicho la integridad del proceso legislativo y socava la confianza en las instituciones democráticas.

Pedrali no dudó en criticar al oficialismo, señalando un "desprecio a la Democracia" y una "falta de respeto a las instituciones" por parte del mismo. En sus palabras, la gravedad de esta situación es inusitada, exigiendo una pronta esclarecimiento de lo ocurrido.

La diputada también cuestionó la votación del capítulo del tabaco y señaló que, además de estos errores de transcripción, la Ley de Bases fue enviada al Senado con modificaciones en el texto después de haber sido aprobada, lo cual, según Pedrali, debería considerarse motivo de nulidad.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente