Joven estudiante compartió su experiencia en las prácticas profesionales realizadas en el Parque Arauco

 Desde el Parque Arauco de La Rioja, en medio de una obra magnífica, para la instalación de 18 nuevos aerogeneradores, Elías Rejal, un joven estudiante de sexto año de Ingeniería Civil de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) compartió su experiencia como pasante en las nuevas obras de generación de energía renovable en La Rioja.



Todo esto es posible gracias a que existe un convenio entre el Parque Arauco y UTN para pasantías, llamadas "Prácticas Profesionales", con una carga horaria de 200 horas. Permitiendo a los estudiantes riojanos poder realizar sus prácticas en un lugar inmejorable para ganar experiencia y aprendizaje. 

Elías tiene 23 años y es estudiante de sexto año de la carrera de Ingeniería Civil de la UTN. Sobre su experiencia comentó que "desde el principio me dieron una mano enorme para poder realizar las prácticas supervisadas”. 

El joven estudiante contó sobre las tareas que realiza en el área de Gerencia de Obras del Parque Eólico, donde se enfoca en supervisar los diferentes proyectos en ejecución. "Los trabajos que se desarrollan principalmente son supervisión de las diferentes obras que actualmente se encuentran en ejecución, en este caso la construcción de las cimentaciones de los nuevos  aerogeneradores y, posteriormente, conjuntamente la línea de media tensión", explica.

Para Elías ser partícipe de una obra de esta magnitud “es un privilegio y una experiencia enriquecedora" para su formación profesional. Destacó el compromiso y la colaboración de todas las partes involucradas, "es una gran experiencia y muy importante para la formación profesional de uno. Y mencionar que tanto de parte del Parque Arauco como la contratista Chediak y la inspección de obra Bezer, en todo momento mostraron una predisposición para ayudarme en el desarrollo de las prácticas supervisadas".

Además expresó su satisfacción por contribuir, desde su rol de estudiante, a la generación de energías renovables en la provincia. "Siempre voy con el 100% cada vez que me toca ir a parque, sabiendo que se está trabajando para generar energías sustentables y hacer del planeta un mundo mejor", concluyó.

La eficiencia del Parque Arauco en construcción de parques eólicos y de energías renovables se ofrece a los estudiantes avanzados, permitiendo a la empresa, a través del acceso al conocimiento,  evolucionar en sus capacidades técnico profesionales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente