Javier Milei, sobre Carlos Menem: "Les duela o no, ha sido el mejor presidente de la historia"

El presidente Javier Milei descubrió este martes un busto con la figura de Carlos Menem en el Salón de los Patriotas argentinos de la Casa Rosada a modo de homenaje. Durante el acto, el mandatario aseguró: “Les duela o no, ha sido el mejor presidente de la historia”.


Y continuó: “Si hay algo que dije siempre es que fue el mejor presidente de la historia y hoy vengo con el honor y el orgullo de estar reestrenando este busto”.

“Estamos haciendo un acto de Justicia, trayendo su imagen a la casa en la que gobernó la Argentina más de 10 años. De esta manera, estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos. Siempre fue electo por el voto popular”, señaló el presidente.

El acto se llevó adelante el mismo día que se cumplen 35 años del triunfo electoral del político riojano, que luego fue presidente durante 10 años.

El economista libertario destacó la vida personal y política de Menem y reivindicó su paso por el sector privado antes de incursionar en la política: “Era capitalista como su padre, venía del sector privado. Sabía ganarse la vida sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad o mejor precio”, resaltó.

“Menem recibió una catástrofe hiperinflacionaria y entregó a sus sucesores un país ordenado, estable y con un PBI per cápita 60% más alto que en el 89. Modernizó las instituciones en 1994 a través de la reforma constitucional más consensuada de la historia. Lideró con audacia, intuición y pragmatismo. Nos inspiró a quienes creemos en la libertad a seguir su ejemplo. Por eso hoy estamos haciendo este homenaje al mejor presidente de los últimos 40 años, al menos”, desarrolló Milei.

Además, el presidente dio a conocer una cena que compartió con Menem en el pasado. Y confesó: “Cuando llegué, Carlos me saludó con mucho afecto, me dio un beso y un abrazo, y en ese momento me dijo algo que me dejó helada la sangre. Me dijo ‘vos vas a ser Presidente de la Argentina, pero lo vas a hacer mejor, porque no solo tenés la intuición y el coraje, sino también el conocimiento’. Le dije que no me gustaba la política, y él me dijo ‘yo nunca me equivoco’”.

Y señaló: “Tuvimos una charla de economía muy buena e interrumpió la charla para decirme lo mismo, que iba a ser Presidente. Después vino la segunda parte de la charla donde el Carlos fue el Carlos, ya entenderán de qué hablamos… Cuando nos íbamos, me volvió a repetir lo que me dijo. Yo ya no tenía fuerzas para decirle que no. Ante un hombre de tanto olfato, no había más argumentos. Y vaya que acertó, justamente estoy parado aquí, siendo presidente de la Nación, con el honor de poder estar inaugurando este busto”.

Del acto participaron la hija del expresidente, Zulemita Menem; el hermano, Eduardo Menem; sus sobrinos Lule y Martín. Además, estuvo presente la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a otros funcionarios.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente