Guillermo Moreno anuncia reorganización del movimiento peronista en La Rioja

En su visita a La Rioja, Guillermo Moreno, histórico referente del peronismo, anunció una reorganización significativa del movimiento en la provincia. Moreno delineó los cambios propuestos, enfatizando en la ampliación de las ramas del partido y una clara separación de la etapa "partidocrática" que, según él, ha confundido al partido justicialista con el peronismo a lo largo del siglo.




"Nosotros estamos reorganizando el movimiento peronista en La Rioja. En vez de 4 ramas, serán 7", declaró Moreno. Entre las novedades, destacó la inclusión de la rama sindical femenina y la creación de una rama de empresarios peronistas, señalando la importancia de esta última ante lo que calificó como ataques sin precedentes al capital por parte del actual gobierno nacional.


"Este es un Gobierno que, insolitamente, ha atacado al capital como ningún otro. La destrucción de valor que sufren las empresas es nunca vista", expresó Moreno. "Los empresarios se acercan al movimiento peronista y se logró conformar la rama de empresarios peronistas".

También hizo referencia a la necesidad de una mayor participación de las organizaciones sociales y el rol que deben cumplir en la reducción de la pobreza. Además, enfatizó en la importancia de que los técnicos y profesionales vuelvan a cultivar el conocimiento.

Sobre la autocritica del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Moreno señaló que "el error no fue solo a quién se eligió sino cómo", pero indicó que esa autocritica no corresponde a ellos. "Entiendo que en uno de los discursos Cristina dijo que se hacía cargo", agregó.

En cuanto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, Moreno afirmó haber llegado a acuerdos sobre las líneas de avance fundamentales. "Naturalmente tiene una responsabilidad de gestión del gobierno que no la tengo yo. Tengo más libertad de expresión pero nos hemos puesto de acuerdo", concluyó Moreno.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente