Fuerte viento zonda provocó varios daños materiales en el departamento Castro Barros



Este fenómeno natural, produjo caída de árboles en espacios públicos, calles y callejones obstruidos, postes de energía eléctrica y artefactos de luminaria led caídos, artefactos de conexión pertenecientes a telefonía celular, voladura de techos en viviendas prefabricadas, rotura de tanques de agua, carteles de señalética vial y destrozos de índole natural.





Las diferentes cuadrillas municipales, personal Defensa Civil local, EdeLaR e Internet Para Todos estuvieron avocadas a solucionar de manera inmediata los destrozos en las arterias principales en los pueblos y sitios donde demandaban una inmediata respuesta. Agregamos también, que no tenemos ninguna víctima y solo lamentar hechos materiales.





Con la llegada del amanecer del día miércoles se pudo observar poco a poco la magnitud de los daños causados por las ráfagas de viento, caída de postes con líneas principales en la localidad de Aminga, caída de gran álamo sobre una casa en la localidad de Los Molinos, voladura de techos y rotura de artefactos sobre techos en la localidad de Anillaco, carteles caídos, gran cantidad de ramas obstruyendo caminos y vías de circulación, etc.

Durante la jornada se dio continuidad con los trabajos en territorio y brindando soluciones a los vecinos que se vieron afectados por esta inclemencia climática. Cabe destacar el rápido accionar de las autoridades municipales, policiales y de salud local.





Se solicita a la comunidad continuar circulando con precaución, informar a las autoridades correspondientes sobre situaciones que puedan observar, informarse sobre las novedades por medios confiables y ser responsables con el consumo de agua. También, pedimos paciencia a cada habitante, poco a poco volverán a la normalidad todos los servicios y se irán atendiendo las denuncias receptadas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente