EUCOP abrirá en horario vespertino para la entrega de documentación ante las medidas cautelares contra aumentos de luz y agua

 La secretaria de trabajo de la provincia, Myriam Espinosa y la directora de policía de trabajo, Fátima Maguna participaron del primer “Encuentro Federal por el Trabajo” que se llevó a cabo en el Salón Dorado de Casa de Gobierno de Buenos Aires.



El acto de apertura fue presidido por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y el titular de la cartera laboral provincial, Walter Correa. 

Participaron del encuentro autoridades de las carteras laborales de las provincias de La Rioja, Formosa, La Pampa, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego junto a las autoridades de las centrales sindicales argentinas. El movimiento obrero estuvo representado por Héctor Daer de la CGT, Hugo Yasky de la CTA de los Trabajadores y Ricardo Peidró de la CTA-Autónoma, además de prominentes dirigentes sindicales de diversas actividades.

Bajo el lema "Estado actual del Mundo del Trabajo” los dirigentes debatieron el impacto y las consecuencias de los proyectos de Reforma laboral (DNU 70/2023 y Ley Bases) en el Modelo Constitucional y la necesidad de fortalecer los vínculos Federales”.

En ese sentido, nuestra secretaria Myriam Espinosa, afirmó “que para gestionar hay que tener corazón, hay que mirar al interior, hay que mirar fundamentalmente a lo que más necesitan. Y las trabajadoras y trabajadores de nuestras partes nos están necesitando mucho por ello es fundamental el diálogo social y tripartito”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente