El gobernador Quintela visitará el Parque Arauco al completarse las 100 bases para la generación de energías limpias

 El gobernador de la provincia Ricardo Quintela visitará mañana martes el Parque Arauco al finalizarse una mega obra para la instalación de nuevos aerogeneradores, superando así las 100 bases estructurales que impulsan energía renovable.



De este modo, se continúan generando nuevos puestos de trabajo, desarrollo y competitividad regional. Este logro consolida el compromiso de la gestión del gobernador Ricardo Quintela en el desarrollo sostenible y la búsqueda de la soberanía energética en el territorio riojano.

El Parque Arauco, destacado como el más eficiente de la Argentina en enero 2024, marcó un hecho histórico al completar las cimentaciones para 18 nuevos aerogeneradores, alcanzando así la cifra de 100 bases para la generación de energía renovable. El total de 101 bases que componen el complejo Arauco se distribuyen en 35 cimentaciones que corresponden al proyecto PEA I etapas 1 y 2, 38 bases a PEA II etapas 1 y 2 y las 28 cimentaciones en PEA III concluidas recientemente. 

En un contexto nacional, donde ninguna provincia ha emprendido una obra de esta magnitud en parques eólicos, La Rioja destaca por su compromiso con las energías renovables y su impacto en el desarrollo federal. El proceso ha dado lugar a la formación de un equipo técnico-profesional altamente especializado, capaz de llevar a cabo proyectos eólicos desde su concepción hasta su operación comercial.

El desarrollo de fuentes de generación de energía renovable en La Rioja se alinea con un Plan Estratégico Provincial, donde las energías limpias son el motor del crecimiento económico y el combate al cambio climático. Este logro de 100 bases representa no solo un avance en términos de infraestructura, sino también un paso significativo hacia un futuro más sostenible para la provincia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente