El Gobernador Quintela inauguró un nuevo espacio de encuentro para la comunidad de Huaco

Con motivo de celebrarse el 433° aniversario del Departamento Sanagasta, este viernes el gobernador Ricardo Quintela encabezó una serie de actividades de agenda, que comenzaron con la inauguración de la Plaza "Joaquín V. González” en la localidad de Huaco. 



Al respecto, el gobernador Ricardo Quintela expresó: “Inauguramos una plaza espectacular, algo muy necesario, sentida y requerida por el pueblo, donde se reivindica la figura de Joaquín Víctor González”.  

En ese sentido, Claudia Nieto, directora de Cultura del departamento, destacó que “Los Sanagastas marcaron mucha historia para nuestro departamento, y hoy reivindicamos la figura de Joaquín V. González, en su Huaco querido, que atravesó las montañas con su libro ‘Mis Montañas’, y en una obra literaria tan importante como esa marcó las montañas, el cerro del Velasco, y el Bolsón de Huaco, donde pasó toda su niñez”. 

“El libro Mis Montañas vivencia historias del departamento con la Virgen Viajera, el Indio Panta y, a través del tiempo, se vivencian desde cualquier parte del mundo lo que es Sanagasta y lo que es Huaco”, afirmó la funcionaria. 

Una de las vecinas de la zona, Natividad, hizo uso de la palabra y agradeció a las autoridades presentes “para poder lograr este que es un anhelo de todas y todos”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente