Cortes de Calles en La Capital Riojana: Taxistas Contra Uber

Los taxistas están cerrando las calles principales del centro de la ciudad en una protesta contra Uber. Están enojados porque Uber está operando aquí y creen que es injusto. Dicen que Uber es ilegal y está perjudicando sus trabajos. Los taxistas dicen que Uber no paga impuestos y puede ser peligroso porque algunos conductores usan motos.



 Están bloqueando calles como Santa Fe, Perón y otras importantes. Los taxistas dicen que seguirán protestando hasta que alguien les dé una respuesta satisfactoria. Quieren hablar con el Intendente para resolver este problema. Cristian Nieto, vocero, indicó que el reclamo que llevan adelante en la mañana de este lunes se concreta en contra del servicio de Uber en La Rioja, “es una competencia ilegal, nos está damnificando en todo sentido, no pagan servicios y lo presta hasta con motos que te pueden llevar. No sé quién la trajo, se tienen que hacer responsables quién trajo esta plataforma”.

Los cortes se realizan este lunes en las calles Santa Fe y Perón, Rivadavia y Perón, Pelagio B. Luna y Perón, Facundo Quiroga e Irigoyen, Facundo Quiroga y Buenos Aires, Adolfo E. Dávila y Facundo Quiroga, y todas las arterias de la terminal. Si no tenemos una respuesta favorable esto va a seguir”.

Indicó que las pérdidas a taxistas y remises desde la llegada de Uber a La Rioja, las perdidas rondan el 60 por ciento. “Es una competencia ilegal al andar, circular, sin control, seguros, nos pueden matar con la diferencia tarifaria. No hay una respuesta favorable, (propuesta a concejales), ahora los dirigentes tanto del Centro de Propietarios de Taxis, Full Taxis, Rapitaxis y remises están reunidos con el Intendente esperando que la respuesta sea favorable. El corte será por tiempo indefinido hasta no tener una solución”

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente