Campaña contra el frío invierno: sanidad, vacunación y asistencia social en el Departamento Chamical

En un recorrido de más de 12 horas, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, junto con la intendenta de Chamical, Dora Rodríguez. Además de conversar con las y los pobladores, entregaron elementos de asistencia ante las frías temperaturas y contaron con un equipo médico que realizó controles de salud y vacunación. 



Por el amplio territorio provincial, varias localidades de Chamical se encuentran muy alejadas entre sí y de la cabecera departamental, por lo que desde el Municipio cada año se realizan visitas para conocer las condiciones de vida y demandas de las familias. 

En esta oportunidad, el ministro Menem fue invitado a participar de este recorrido, que consistió en los parajes: Esperanza de los Cerrillos, Retamo, Retamo Viejo, Santa Rita de la Zanja, Los Mistoles, Los López, Pozo Redondo, La Resistencia y La Herradura. 


Desde la cartera social se entregaron módulos, calzado y frazadas, por la llegada de las bajas temperaturas. Y las profesionales de salud realizaron vacunación, controles y entrega de medicación para casos de enfermedades crónicas. 

Al finalizar el largo recorrido, Alfredo Menem expresó sentirse muy contento de llegar a parajes tan lejanos para poder conocer la situación de las familias de Chamical y dialogar con cada vecino y vecina.  Destacó el trabajo en conjunto con el Municipio y el diputado Chumbita, así como con Salud Pública. “Brindamos respuestas integrales, con un estado presente gracias a la decisión y las políticas públicas del gobernador Ricardo Quintela”, manifestó el ministro. 


Por su parte, la Intendenta destacó el hecho como histórico, considerando que es la primera vez que un ministro visita estos parajes tan distantes. “Fue un arduo trabajo, le agradezco de corazón al ministro “Turco” Menem por su acompañamiento. Esto es el verdadero estado presente que necesita la gente”, sostuvo. 

Al finalizar, Rodríguez destacó el cálido recibimiento de cada familia, señalando que “nos estaban esperando con los brazos abiertos y muy agradecidos de este recorrido, que por primera vez se realizó con un ministro”.

La comitiva de trabajo estuvo encabezada por la intendenta Dora Rodríguez y también participaron el diputado provincial Luis Chumbita, integrantes del gabinete municipal y personal de salud.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente