Un diputado libertario presentará un proyecto para devolver el aumento del 30%

Carlos D'Alessandro adelantó que cuenta con el respaldo del presidente de la Cámara, Martín Menem, quien firmó el incremento junto a Victoria VillEl legislador de La Libertad Avanza (LLA) Carlos D'Alessandro anunció que presentará un proyecto para retrotraer el aumento salarial del 30% que recibieron diputados y senadores a través de una resolución firmada este miércoles por los presidentes de ambas cámaras, Martín Menem y Victoria Villarruel



"Conversamos esta mañana con el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Martín Menem. Ambos estamos de acuerdo en que hay que retrotraer el aumento que recibimos Diputados y Senadores", informó D'Alessandro a través de la red social X.


En ese sentido, adelantó que consensuaron "presentar un proyecto para dar marcha atrás dicho aumento". "Esperamos que la Cámara de Senadores, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial se sumen a esta iniciativa", agregó, y etiquetó en el posteo al presidente Javier Milei y a la vicepresidenta Villarruel.


El diputado había anticipado su postura durante una entrevista que brindó este miércoles por la noche. "Los diputados no levantamos la mano para aumentarnos la dieta, el aumento vino solo. Fue un acuerdo entre el presidente de la Cámara y el sindicato para aumentarle el salario a los trabajadores del Palacio", afirmó.




Explicó que "los diputados nos vemos favorecidos porque viene así arraigado", algo que cuestionó. "Basta de aumentos a los políticos. Lo ideal sería que nosotros devolvamos ese dinero, que yo no tengo problema. Que me diga Menem cómo lo tengo que devolver y yo se lo devuelvo mañana", remarcó.

"Les pido a mis compañeros, a los 38 diputados de LLA más Espert, que hagan exactamente lo mismo. Devolvamos el aumento, mi bloque y todos los diputados. Hay gente que la está pasando muy mal, hay negocios que están cerrando, hay gente que no puede comer todos los días, estamos sumidos en la pobreza", concluyó.arruel. "El aumento vino solo y lo ideal sería devolverlo", sostuvo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente