Ricardo Quintela: “El viernes no voy a la reunión en Casa Rosada”

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre el Pacto de Mayo, la Ley Ómnibus, el escándalo por el espectáculo de Lali, las cuasimonedas, la situación económica de su provincia, y la reunión de los gobernadores este viernes en Casa Rosada




Sobre el Pacto de Mayo, el gobernador dijo que “detrás del Pacto de Mayo hay humo”. “En el Pacto de Mayo hay un condicionamiento de por medio, por no decir extorsión. Es inviable nuestra participación en el Pacto de Mayo”, expresó Quintela, quien se refirió también a la Ley Ómnibus: “Es imposible poder debatir la Ley Ómnibus en profundidad y en las comisiones que corresponden”.

La situación económica de La Rioja


“Se le hace imposible vivir con tranquilidad a vastos sectores de la sociedad”, explicó Quintela, y advirtió: “Nos deben seis meses de la Ley de Presupuesto”.

Según el gobernador, “con la plata que nos deben tenemos que afontar una deuda para construir un parque eólico. La Rioja tiene soberanía energética y estamos contribuyendo a la Nación con energía renovable”.

“Nuestra provincia está saneada y no tiene déficit”, lanzó, y sostuvo que “tenemos un Presidente que no conoce las realidades provinciales y su idiosincracia”.

Por eso, expresó: “Que Milei deje de tirar cosas vacías al aire que tienen repercusión en los mal llamados medios nacionales”.

El escándalo por el espectáculo de Lali


“Pobre Lali, vino al Festival Nacional de la Challa y la descontextualizan”, aclaró el gobernador, en tanto que dijo que “la gente que vino de provincias vecinas potenciaron nuestro turismo”.

Y acotó: “La provincia no perdió plata de sus arcas porque vino Lali. Hay solistas folclóricos que cobraron mucho más que Lali”.
La reunión de los gobernadores en Casa Rosada

En este sentido, Quintela afirmó que “el viernes no voy a la reunión en Casa Rosada. Nos convocaron pero vamos a conversar a ciegas”.

“Nos quitaron todo y ahora nos quieren dar Ganancias”, agregó, y aseguró: “No voy porque no quiero tener una desazón más”

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente