Gran convocatoria en Plaza 25 de Mayo para recordar el Día de la Memoria

En conmemoración de los 48 años del inicio de la dictadura militar, cientos de personas se congregaron en Plaza 25 de Mayo para reafirmar el grito de "Nunca más" al terrorismo de Estado. La marcha del 24 de Marzo contó con la presencia de diversas organizaciones sociales, ex presos políticos, dirigentes políticos y otros ciudadanos comprometidos con la memoria histórica.

 

La convocatoria de este año fue una de las más nutridas que se recuerden en La Rioja, con la participación activa de organizaciones de ex detenidos, familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades.

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Plaza 25 de Mayo se llenó de discursos, pancartas y música, entre otras expresiones artísticas y reivindicativas. Los referentes de derechos humanos leyeron un documento que destacó la importancia de mantener vivas las consignas y políticas de Memoria, Verdad y Justicia, frente a las amenazas y cuestionamientos hacia la historia de la dictadura por parte del gobierno nacional de La Libertad Avanza.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente