El Gobierno Provincial intensifica su lucha contra el dengue

El coordinador técnico del área de Antrópodos y Animales Ponzoñosos del Ministerio de Salud, Christian Bizzotto, capacitó a los equipos de las áreas operativas de la Jefatura de Gabinete sobre las medidas preventivas del dengue.  



La actividad se realizó este jueves en el parque de las juventudes y fue coorganizada el Instituto de Servicios Ambientales, que estuvo representado por su vicepresidenta, Marta Ríos.

Bizzotto destacó este trabajo en conjunto para profundizar la aplicación de estas “medidas de control de vectores, como la eliminación de recipientes de agua estancada, donde los mosquitos se reproducen".

"Puntualmente, lo que se busca es erradicar el dengue mediante campañas y concientizando a la gente que sin mosquito no hay dengue", subrayó Bizzotto.

“El trabajo en equipo es fundamental, ya que nuestra área trabaja con la Dirección de Epidemiología de nuestro Ministerio sobre casos sospechosos o confirmados de dengue, y con Ambiente y otras áreas en tareas de descacharreo y fumigación", finalizó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente