El gobierno provincial dispuso día no laborable para mujeres de la APP este viernes

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Ricardo Quintela decretó jornada no laborable el día viernes 8 de marzo para las trabajadoras de la Administración Pública este 8 de marzo.



La medida se fundamenta en reafirmar el compromiso real y concreto de combatir las brechas de género y todo tipo de violencia ejercida contra las mujeres en razón de su género.

Este permiso especial otorgado a los fines de la no concurrencia a su lugar de trabajo de todo el personal femenino dependiente de la Administración Pública Provincial alcanza a sus diversas modalidades y condiciones de prestación de servicios. En tanto que los organismos y reparticiones que presten servicios públicos de carácter esencial adoptarán las previsiones necesarias a los fines de asegurar la normal prestación.

Esta decisión del Gobierno riojano se fundamenta en la determinación que adopta el Estado a fin de garantizar la igualdad de las mujeres como derecho humano fundamental, tomando acciones positivas para sensibilizar, prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y violencia en razones de género, en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente