Gran Corte de Energía en La Provincia Genera Problemas en el Abastecimiento de Agua

En las últimas horas, la provincia y gran parte del Noroeste Argentino (NOA) se vieron sumidas en una situación crítica debido a un extenso corte de energía que afectó a diversas localidades. Como consecuencia de este evento, numerosas zonas experimentan problemas en el suministro de agua, generando preocupación entre los habitantes y autoridades locales.



Desde Aguas Riojanas, la empresa encargada del abastecimiento de agua en la región, emitieron un comunicado explicando la magnitud de los inconvenientes. "Nuestros sistemas de abastecimiento y extracción de agua a través de los sistemas de perforación se vieron afectados por los problemas de nivel nacional en el suministro eléctrico transcurridos todo el día de ayer", expresaron.

La situación es especialmente crítica en la capital de la provincia, donde la planta potabilizadora "Los Filtros" se vio forzada a salir de servicio. Los barrios afectados incluyen Los Olivares, Matadero, Hospital, Ferroviario, Evita, Cementerio, Santa Justina, María Augusta, Pango, El Chacho, 25 de Mayo Norte y Ramírez de Velazco. Además, algunos sectores de la ciudad experimentan cortes programados, como Puerta de la Quebrada, Alunai, Joya del Velazco, Municipal, La Florida, Docente, Carlos Menem Junior, Vella Vista, Alpes Riojanos, Yacampis, San Vicente, La Quebrada, Cochangasta y Libertador.

En Chamical, la situación hídrica ya delicada se agrava, y se continúa con la asistencia de camiones aguateros para paliar la escasez.

Aguas Riojanas anunció que durante el día de hoy se trabajará intensamente para restablecer el funcionamiento de los sistemas de redes de agua potable, pero se insta a la población a tomar medidas preventivas. Se solicita a la comunidad que conserve rigurosamente las reservas de agua y que evite el uso innecesario del recurso durante el periodo de recuperación.

Entre las recomendaciones se incluyen no regar, no llenar piletas y utilizar el agua de manera estrictamente necesaria. Para consultas o reporte de emergencias, se pone a disposición el número telefónico 0800-888-0707 y el servicio de Whatsapp al 3804 551200.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente