Una mujer entregó su bebé de cuatro meses a una adolescente de 14 años y escapó corriendo

 Ocurrió en el cajero automático que se encuentra hospital Mira y López. La adolescente llevó la criatura a su casa, le narró el suceso a su madre y realizaron la denuncia al 911. Intervino la Secretaría de los Derechos de la Niñez.


Este viernes, alrededor de las 21, una mujer entregó a su bebé de cuatro meses a una adolescente de 14 años y luego escapó corriendo. Todo ocurrió en el cajero automático existente en el interior del hospital Mira y López.

La menor llegó con la criatura hasta su vivienda familiar en el barrio Las Lomas. Le narró a su mamá de 54 el acontecimiento y la mujer denunció inmediatamente el caso a la central de emergencias 911.

Denuncia y asistencia
El operador de la central de emergencias 911, que recepcionó el llamado y escuchó el relato de la denunciante, buscó el recurso policial disponible que estuviera más cerca de la vivienda de la mujer.

Fueron dos oficiales en un patrullero de la Policía de Acción Táctica que llegaron a la vivienda y dialogaron con la mujer que tenía al bebé en sus brazos.

Los policías, junto a la mujer de 54 años, su hija de 14 y el bebé de cuatro meses, fueron hasta el nuevo hospital Iturraspe donde entregaron el bebé a la médica de guardia para que sea revisado. La profesional dijo que el bebé tenía hipotermia, o sea, un marcado descenso de su temperatura corporal.

Cuidado y protegido
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la denuncia, el procedimiento policial de asistencia y traslado del bebé hasta el nosocomio público a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la intervención directa e inmediata de los funcionarios de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, quienes se hicieron cargo de la situación del bebé.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente