Confirman Procesamiento y Prisión Preventiva para Agresor de Daniel Sbiroli

El 23 de febrero de 2019, Luis Villalba disparó en el rostro al joven Daniel Sbiroli, quien milagrosamente sobrevivió y enfrentó un largo camino de recuperación. Luego de más de cuatro años, la Sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, a cargo de Sara Alicia López Douglas, ha confirmado la resolución del 3 de marzo de 2023 que procesa y ordena prisión preventiva para Luis Gonzalo Villalba.

Los delitos imputados son lesiones gravísimas con dolo eventual y portación ilegal de arma de fuego. La noticia fue confirmada por el abogado de la familia Sbiroli, Sergio Gómez, en una conferencia de prensa. Gómez destacó que esta decisión judicial acerca el caso a su objetivo principal: la elevación a juicio.

El letrado mencionó que hay abundantes elementos de prueba que apuntan a Villalba como el autor material de este hecho que puso en peligro la vida de Daniel Sbiroli. Gómez subrayó la contundencia de las pruebas y adelantó la intención de solicitar el cierre de la instrucción de este "hecho escandaloso" que estuvo al borde de costarle la vida a Sbiroli.

El procesamiento de Villalba fue inicialmente dictaminado por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 3 de La Rioja, bajo la responsabilidad de María Eugenia Torres. La defensa de Villalba apeló esta decisión, pero la Sala Unipersonal de la Cámara Tercera confirmó el procesamiento y la prisión preventiva.

El relato de los hechos difiere entre las partes involucradas. Villalba afirmó que el incidente fue una broma imprudente entre amigos, mientras que Sbiroli relató que el incidente se desencadenó después de que golpeara el espejo de la camioneta de Villalba y este respondiera con el disparo.

Gómez aclaró que, aunque se confirmó la prisión preventiva, la situación actual de libertad provisoria se mantendrá siempre y cuando se ajuste a las normas del proceso. La confirmación de la prisión preventiva representa un paso adelante en la búsqueda de justicia en este caso impactante que sacudió a la comunidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente