Alerta meteorológico por vientos: La Rioja y 10 provincias afectadas

 Vientos fuertes vuelven a azotar a buena parte del país este lunes, situación que derivó en que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitiera un alerta meteorológico por este fenómeno para zonas de once provincias.


En este contexto regía este lunes un alerta amarillo para la parte sur de la provincia de Buenos Aires y el este de La Pampa; otro para el este de Río Negro y Chubut, en áreas cercanas a la costa; y otro para localidades de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba y San Luis.

Alerta amarillo por vientos fuertes

El reporte del SMN para las zonas de Buenos Aires y La Pampa indica que "el área será afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h".

En tanto, para las zonas de Río Negro y Chubut, el organismo informó que "el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h".

Por último, el aviso que rige para Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba y San Luis alertó que "en el área cordillerana se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que podrían superar los 120 km/h; mientras que el resto de la región será afectada por vientos del sector norte con intensidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h".

Recomendaciones del SMN ante vientos fuertes

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades.
  • Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente