"LO QUE MÁS ME DUELE ES QUE LA HAYAN HECHO SUFRIR", REVELÓ LA MAMÁ DE CECILIA STRZYZOWSKI

 Con el dolor por la pérdida de su hija, asumiendo que fue asesinada y que no hay posibilidades de que esté viva, exige justicia.



"Lo que más de me duele es que la hayan hecho sufrir", aseguró Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, en una entrevista concedida anoche a EL LIBERAL. A días de que se cumpla un mes de la desaparición de su hija, la mujer se muestra con una increíble fortaleza en busca de justicia por la joven que habría sido víctima de un brutal femicidio.

Gloria reveló que pasó su infancia en Charata, una localidad chaqueña cerca del límite con nuestra provincia, por lo que guarda cierta cercanía con Santiago.


En un miércoles movido, por la ampliación de indagatoria de cuatro de los detenidos por el presunto crimen de su hija, la mujer dialogó con este medio y afirmó que está atravesada por el dolor y que solo quiere saber qué fue lo que le hicieron a Cecilia.

El domingo se cumplirá el primer mes sin la joven de 28 años. Gloria reveló que se concentrarán en el puente que une Chaco con Corrientes y que realizarán un abrazo simbólico de las provincias, unidas en el dolor.


Ante las versiones de que algunos de los detenidos que aportaron datos sobre los restos de Cecilia podrían recibir algún beneficio de la Justicia, fue contundente en su negativa: "Fue premeditado, tramaron durante diez días el viaje y la historia que no existía, la matan, la envuelven en frazada, deciden qué hacer con el cuerpo".

"La descuartizaron y la dieron como comida a los chanchos, o la arrojaron en el río o la diseminaron en distintas partes. No pueden recibir ningún beneficio de la Justicia", enfatizó Gloria.

En la misma sintonía se pronunció sobre el pedido de prisión preventiva para los siete sospechosos encarcelados: "Tampoco quiero que se les conceda el arresto domiciliario, porque ya me comentaron que es lo que están pidiendo".

En sus palabras, Gloria se expresa asumiendo que su hija fue asesinada. Ante la consulta de quién cree que fue el autor, si César, o sus padres, sostuvo: "Los tres, al menos los tres estaban en el lugar", en referencia a César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, los principales sospechosos.

"Nunca vi un crimen con tanta saña", insistió Gloria y aseguró que los vecinos del "barrio del horror", como le llamó al barrio de los Sena, aseguran que hubo otros hechos oscuros que fueron "tapados".

Por último, la mujer reiteró: "Ojalá alguno se quiebre y diga cómo la mataron, hasta ahora no hay detalles, si la torturaron, si fue rápido, por más doloroso que sea quiero saber. Ella se defendió, eso lo sé, por eso son los arañazos de César (Sena). Lo que más me duele es que la hayan hecho sufrir, cuánto tiempo la tuvieron lastimándola", cerró.

El origen del crucifijo y la respuesta a una diputada

Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el viernes 2 de junio de 2023, a las 9.16, cuando ingresaba al domicilio de la familia Sena.

De acuerdo con la hipótesis principal del Ministerio Público Fiscal, el asesinato estuvo motivado por un conflicto económico vinculado al divorcio entre la víctima y César Sena, el que habría sido motivado por sus padres.

Hace una semana, se produjo un significativo hallazgo de huesos triturados junto al río Tragadero y un dije de una cruz que luego Gloria reconoció como de su hija.

"Todas las cosas fueron identificadas el 80%", señaló a EL LIBERAL, al recordar la medida que ella misma tuvo que encabezar.

Sobre la cruz, reveló: "Se lo había regalado su hermana, tenía una trama que no era común, todo lo que había fue fácil de identificar y confirmar que era de Cecilia".

Gloria también dedicó unas palabras a los dichos de una diputada del oficialismo chaqueño, en los que prácticamente responsabilizó a Cecilia del trágico desenlace.

"Una siente mucho dolor, más cuando se escuchan barbaridades, ya que una diputada de Capitanich, dijo que Cecilia eligió a esa familia por error, o sea la que tiene la culpa que la maten y la descuarticen es ella por no elegir bien", finalizó indignada.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente