Más de 60 mil fieles demostraron su fervor una vez más en el Señor de la Peña


En el paraje El Barreal, en el Departamento Arauco, la Piedra Sagrada volvió a ser el epicentro de la celebración de Semana Santa para los fieles católicos. Desde el Domingo de Ramos, miles de personas comenzaron la caminata de 8 kilómetros para llegar a tocar la imagen del rostro de Jesús que se dibuja en la roca.

La concurrencia de este año superó los 60 mil fieles, que llegaron a pie, en auto, en bicicleta, a caballo o en motos. El Viernes Santo, a las 15 horas, se celebró la Santa Misa presidida por el Señor Obispo Monseñor Dante Braida, en la hora en que muere Jesús.

Durante la noche se proyectó la película La Pasión de Cristo y el sábado, a las 9:30 horas, se realizará una Vía Crucis, y a las 20:30 horas, la Misa que durará hasta la medianoche.

Cabe destacar que todas las plazas hoteleras del departamento se encuentran ocupadas, ya que fieles de todo el país llegan a Arauco en esta fecha tan especial. El municipio de Arauco ha instalado una posta turística en la plaza principal para brindar información a los turistas.

La historia de la Piedra Sagrada se remonta a más de 400 años, cuando los habitantes Diaguitas encontraron la enorme roca con forma de rostro y la tomaron como punto de referencia para sus cacerías. La imagen se llama primitivamente el Dios Llastay y tiene una tonalidad suavemente rojiza. La naturaleza dotó al ídolo de un perfil humano con amplia frente, ojos y nariz muy pronunciados y un prominente mentón.

La devoción hacia la Piedra Sagrada fue creciendo con el tiempo hasta sobrepasar fronteras internacionales. En 1842, la cruz de hierro que se encuentra en su cima fue colocada por un ciudadano que residía en el Distrito Machigasta en el departamento Arauco, Don Vicente Cedano, ayudado por arrieros vaquéanos. La iglesia católica no aceptaba en ese tiempo la veneración de esta masa pétrea, pero los lugareños continuaron demostrando su devoción hasta que se consolidó la feligresía.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente