
Después de más de un mes de paro, los docentes de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) en La Rioja finalmente han decidido levantar la medida de fuerza y regresar a las aulas el próximo lunes. La decisión se tomó después de que el gobernador Ricardo Quintela anunciara un incremento salarial para los educadores.
El paro había comenzado el 2 de marzo y afectó a miles de estudiantes en la provincia, generando preocupación entre las autoridades y padres de familia. La AMP había exigido un aumento salarial para los docentes y mejoras en las condiciones edilicias de las escuelas.
Tras varias negociaciones, el gobernador Quintela anunció el incremento salarial que fue aceptado por la AMP en una asamblea de delegados del sindicato el miércoles pasado. La resolución aprobada establece que los docentes regresarán a las aulas el lunes 10 de abril y que durante la primera semana realizarán asambleas en sus lugares de trabajo para controlar la ejecución de las mejoras edilicias y debatir sobre los cargos a modificar y/o incorporar en el nomenclador salarial de cargos.
La decisión de levantar el paro y regresar a las aulas ha sido bien recibida por las autoridades educativas y la comunidad en general, que esperan que se pueda recuperar el tiempo perdido y continuar con el ciclo lectivo 2023 en condiciones de normalidad
Publicar un comentario