La Rioja absorbe aumento de tarifa eléctrica y no tiene previsto aumentarla en el futuro cercano



El director de EDELaR, Jerónimo Quintela, informó que La Rioja no ha aumentado el precio de la tarifa eléctrica debido a que la provincia absorbió el incremento que se produjo en febrero pasado por parte de la CAMMESA. En una entrevista con Riojavirtual Radio, Quintela explicó que se espera el nuevo cuadro tarifario que envía la CAMMESA, pero aclaró que no está previsto aplicar ningún aumento en la tarifa eléctrica.

En cuanto al tope para mantener el subsidio eléctrico en la boleta de la luz, Quintela recordó que, al finalizar el verano, ese tope bajó a 450 kwh, pero dijo que esto no es preocupante porque el consumo domiciliario baja drásticamente en la provincia a nivel general. No obstante, indicó que la Provincia intentará «pelear» por una elevación del tope para la época invernal, en especial para el Oeste provincial y también para el próximo verano, ya que en invierno la gente utiliza la electricidad para calefaccionar los hogares y en algunas zonas el frío es muy intenso.

En resumen, La Rioja no ha aumentado la tarifa eléctrica debido a que la Provincia absorbió el aumento que se produjo en febrero pasado, y no está previsto aplicar ningún aumento en el futuro cercano. Sin embargo, se buscará elevar el tope energético subsidiado para la época invernal, especialmente en el Oeste provincial y para el próximo verano, para poder brindar un mejor servicio a los usuarios de la provincia.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente