El secretario general del gremio de la Sanidad, Nicolás De la Fuente, expresó su descontento con el aumento salarial otorgado por el Gobierno provincial al sector, afirmando que "nadie está conforme" con la mejora, pero destacó el esfuerzo del Gobierno en otros aspectos.
En una entrevista, De la Fuente mencionó que el aumento fue una decisión unilateral y que los precios están subiendo a un ritmo mucho más rápido que los salarios. A pesar de esto, reconoció que el Gobierno está haciendo lo que puede en una situación económica compleja, con una provincia que depende en gran medida de los fondos de coparticipación y de los aportes del tesoro nacional.
El dirigente sindical también destacó que el Gobierno dio un aumento diferencial para el sector de la salud, en comparación con el resto de los empleados estatales. Además, señaló que ATSA logró que se otorgue un aumento al valor de las guardias en un 25% por encima del incremento dado por el Gobierno.
Por último, De la Fuente habló sobre la situación económica del país, mencionando la deuda con el FMI generada por el gobierno anterior y la dependencia del organismo internacional. En este contexto, el secretario general de ATSA insistió en la importancia de mantener el equilibrio y garantizar las funciones del Estado en salud, educación, seguridad y justicia.
A pesar de su crítica al aumento salarial, De la Fuente reiteró la importancia del diálogo entre el Gobierno y los trabajadores de la salud para encontrar soluciones en un contexto económico difícil.
Publicar un comentario