Rescataron a dos personas desaparecidas en la zona montañosa de Tama

Fueron hallados, sanos y salvos, luego de más de dos horas de búsqueda. Se encontraban en el denominado Filo de los Pantanitos, a 500 metros de Los Come Huaicos, en la zona del Balcón de los Cóndores de Sierra de Los Quinteros.




A las 17:30 del martes se tomó conocimiento que dos personas mayores de edad se habrían comunicado vía telefónica (101) manifestando que se encontraban perdidas en la zona del Balcón de los Cóndores en Sierra de Los Quinteros, habiendo dejado la moto en el paraje las Higueras.

Rápidamente se conformó un equipo de rescate con personal policial y Bomberos Voluntarios Tama, para a las 19:15, dar comienzo a la búsqueda, mientras tanto el personal de Bomberos Tama en base se contactó con las personas perdidas, logrando así solicitar las coordenadas geográficas y así ubicarlas vía satélite, solicitando aquí colaboración a personal de Bomberos Voluntarios Olta ya que desde ahí brindaron el nombre especifico del lugar donde se encontraban las personas (Filo de los Pantanitos a 500mts de Los Come Huaicos).

Poniendo en práctica y uso todas la herramientas tecnológicas como es el uso de navegador satelital en pc, equipos repetidores de VHF, 1 Drone para búsqueda y rescate.

Aproximadamente a las 21:30 se logró un resultado positivo y llegar a las personas perdidas, encontrándose ellos en buenas condiciones de salud. Luego se emprendió camino hacia el paraje Las Higueras y posteriormente a la localidad de Tama, donde fueron evaluadas por el servicio médico a cargo de la Dra. Johanna Salto (M.P 3737) la cual manifestó que las personas se encontraban con un mínimo grado de deshidratados y cansancio, por lo cual aconseja reposo entre otras indicaciones, dando por finalizado el operativo horas 01:10.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente