El Ministro Vergara opinó que el paro de APROSLaR tiene “trasfondo político"

 El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara afirmó este lunes que más medidas de fuerza del gremio APROSLaR tienen un “trasfondo político” y se mostró sorprendido por la medida, debido a que en la última reunión con el sector acordaron seguir trabajando juntos.


Las declaraciones fueron realizadas en el marco del inicio del ciclo lectivo 2023 y en donde se inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 89 en el barrio Las Talas.

Al ser consultado sobre el paro de APROSLaR, Vergara reafirmó la voluntad de diálogo para resolver la situación y resaltó que, durante el año pasado, el Gobierno Provincial otorgó aumentos diferenciados al sector de la salud y recategorizó a 3.500 trabajadores y trabajadoras, “lo cual no es poco”.

“En enero se brindó un incremento de casi el 25 por ciento y a los residentes se les otorgó la planta transitoria, con lo cual se les dio un adicional, aporte jubilatorio y obra social”, remarcó el funcionario.

Asimismo, señaló que en la mesa de diálogo con los gremios “no solo se habla del tema salarial, sino también de la reestructuración del sistema sanitario”. Sobre el nivel de acatamiento a la medida de fuerza, el ministro afirmó que el Hospital Vera Barros sigue trabajando y las cirugías que estaban programas se han realizado” y en el interior provincial, “la mayoría de la gente está brindando el servicio”, agregó.

Para el ministro, los hospitales zonales trabajan, al igual que en el Hospital de la Madre y el Niño, por lo que negó que el sistema sanitario esté paralizado.

Importancia de completar esquemas de vacunación

Por otra parte, Vergara indicó que, junto al Ministerio de Educación, se dará continuidad a la vacunación en niños, niñas y adolescentes, no solo de Covid sino también sarampión, poliomielitis, rubéola, ya que entre los 13 meses y 4 años de edad deben ser vacunados y las personas de 11 años de edad se les debe aplicar la vacuna de HPV (virus de papiloma humano). 

“La campaña que denominamos “Vacunar es Amar” continúa y todos los papas y mamas pueden llevar a los niños y niñas a los Centros de Salud y Hospitales para aplicar la vacuna”, al tiempo que remarcó la importancia de completar el calendario de vacunación porque “las vacunas salvan vidas, son seguras y previenen enfermedades”, subrayó el ministro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente