El gobernador Ricardo Quintela acompañó el inicio del ciclo lectivo 2023 en el nuevo Jardín de Infantes N° 89

 El mandatario riojano Ricardo Quintela, junto a otras autoridades provinciales, acompañó el inicio del ciclo lectivo 2023 y dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 89 en el barrio Las Talas. La ceremonia contó con la presencia de una gran afluencia de niños y niñas, docentes y familias que se dieron cita para acompañar a las y los pequeños en el ingreso a las salas que alberga la nueva institución escolar.


Luego del descubrimiento de placas y la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 89, las autoridades, encabezadas por el gobernador Ricardo Quintela emitieron sus respectivos discursos para dejar formalmente inaugurado el inicio de este nuevo año escolar. 

El gobernador de los y las riojanas dijo que “se inicia el ciclo lectivo en un año particularmente especial, un año muy importante para la República Argentina y la democracia. Para nosotros consolida este cuarto y último año de mandato de este gobernador, un proyecto de provincia que pusimos a consideración de nuestra gente que propone una transformación no solo material, sino cultural e intelectual”.


En la oportunidad, el gobernador indicó que “estoy absolutamente convencido que a partir del compromiso, esfuerzo y sacrificio de todos los riojanos y riojanas, se obtienen todos los objetivos y sueños anhelados. Precisamente en este nuevo sector que se está desarrollando en la ciudad Capital próximamente vamos a hacer entrega de 250 viviendas más, lo que habla a las claras de la necesidad de extender los servicios no solo educativos, sino también sanitarios, de seguridad y todas las obras complementarias que hacen a la calidad de vida este barrio” y se comprometió ante los docentes y vecinos, a partir del 15 de marzo próximo, a ejecutar las obras de acordonamiento y asfaltado de todo el sector como así también llevar adelante un programa de iluminación y recuperación de espacios verdes y recreativos para el barrio y zonas circundantes, a fin de que el Municipio pueda brindar los servicios de recolección de residuos y efectuar tareas de mantenimiento de espacios públicos, como así también del alumbrado.


Asimismo, Quintela sostuvo que garantizar la prestación de todos los servicios que la comunidad necesita es lo que moviliza a este Gobierno porque es parte de la justicia social que va a permitir que las chicas y los chicos construyan un presente con las expectativas de sus padres, de los y las docentes y de todos quienes trabajan para cada uno de los habitantes que viven en este bendito suelo riojano.

Por su parte, el ministro de Educación Ariel Martínez manifestó que “hoy para la sociedad y una comunidad conformada por más de 900 instituciones educativas se renuevan las esperanzas, las ilusiones y se consolida la bandera de la justicia educativa en nuestra provincia. Desde hace casi cuatro años el gobernador ha trabajado en cada rincón para que el futuro de nuestra educación sea inmenso, inclusivo, con una fuerte impronta de construcción colectiva, gestando las políticas con acuerdos y consenso, pero fundamentalmente con un Estado presente para que la educación pública de la Provincia sea protagonista, decida, de respuesta y genere posibilidades para una sociedad que lo necesita, que se abraza a la educación y que promueve el crecimiento, el desarrollo y la concreción de los sueños de nuestros estudiantes”.


“De este modo –puntualizó- hoy más de 120.000 estudiantes en todos los niveles, en todas las modalidades están en las aulas gracias a una sociedad y un Estado presente que no se desentiende de sus deberes, que repara errores, que toma y asume desafíos y que no se desprende de sus banderas y convicciones, un Estado que ha recuperado espacios de consenso, de acuerdos y que ha garantizado el inicio del ciclo lectivo con una paritaria única de fuerte reconocimiento a la docencia de la Provincia”.

Finalmente, Martínez detalló que “hoy, no solamente distinguimos la pauta salarial como el principal reconocimiento al trabajo de toda la comunidad educativa, sino que trabajamos en dignificar la estabilidad y en reconocer la carrera docente. En este proceso, también se invirtieron más de 6.000 millones de pesos en el sistema educativo, se construyeron nuevos jardines de infantes, nuevas escuelas primarias y secundarias, esta es una provincia que se ha destacado por la inversión en tecnología y en conectividad en todo el norte del país”. “Estamos convencidos de que nuestras escuelas rosarianas van a marcar el camino, el destino y nos va a permitir abrazarnos al crecimiento de la provincia” agregó.

 


Características del nuevo Jardín de Infantes N° 89

El Jardín de Infantes el N° 89, en la ciudad de La Rioja está ubicado en barrio Las Talas y cuenta con 3 salas para 3, 4 y 5 años, con sus respectivos sanitarios y zonas de lavado, SUM, dirección, cocina, sanitario para personas con movilidad reducida, depósito, galería, patio y área de juegos. 

La superficie cubierta es de 380.90 y el predio tiene una superficie total de 1.930 m2. El proyecto prevé también la construcción de una escuela primaria y secundaria respectivamente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente