APOS, anunció que se está trabajando en un convenio con el sector comercial

 


La administradora de la obra social estatal APOS, Claudia Ortiz, anunció que se está trabajando en un convenio con el sector comercial para brindar cobertura médica a través del plan adherente. En principio, los comerciantes ingresarían al programa y pagarían un monto fijo mayor al de un estatal, pero menor al de una prepaga privada.

Ortiz afirmó que la iniciativa surge a partir de la problemática que enfrenta el sector privado al tener que abonar costos muy altos por las prestaciones médicas. En este sentido, la obra social estatal busca ofrecer una solución a través de un convenio con el sector comercial.

Según la administradora de APOS, el plan adherente ya existe pero solo se autoriza en casos excepcionales para hijos de titulares con enfermedades graves. Sin embargo, se está analizando la posibilidad de abrirlo al sector comercial y así brindar cobertura médica a quienes no pueden abonar una prepaga.

Ortiz enfatizó en que la mirada va a ser acotada, con sectores puntuales de comerciantes que no pueden abonar una prepaga. Los prestadores serían los mismos que al sector público y se pagaría un monto fijo mayor al de un estatal pero con valores menores a los de una prepaga privada. La administradora de APOS destacó la importancia de contener a través de la salud y una obra social a este tipo de personas y aseguró que se manejará con total responsabilidad y equilibrio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente