Video: el granizo destrozó fincas en Mendoza

Después de varios episodios de tormentas con piedra que arrasaron cultivos en las últimas semanas, una nueva inclemencia climática afectó a los productores de Santa Rosa y Rivadavia este miércoles por la noche. Pasadas las 21, una dura tormenta ingresó por Rivadavia y se trasladó a Santa Rosa, afectando cultivos de ciruelas y uva.





Los productores empezaban con la cosecha la semana próxima. "Estoy abatido, destrozado, tengo todo un año trabajando. La semana que viene empezaba a cosechar y en 10 minutos tengo todo en el piso"; comentó uno de ellos a Radio Regional.





La tormenta ingresó por la zona de Campamento y El Mirador, en Rivadavia, para luego seguir por Santa Rosa, donde afectó plantaciones, especialmente en la villa cabecera.

Además de la caída de granizo en la zona cultivada, el saldo en Santa Rosa fue de 6 árboles caídos, una voladura de techo y otros 7 techos dañados, un tanque de agua dañado, dos viviendas inundadas y daños muy graves en el arbolado público, según informó Defensa Civil.

Via Medonza Post




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente