Tama se prepara para vivir la 29° edición del Festival de la Tradición de los Llanos Riojanos


En el marco de las Fiestas Populares que se desarrolla en toda la provincia, el próximo sábado 4 de febrero, Tama se prepara para vivir la 29° edición del Festival de la Tradición de los Llanos Riojanos, en el Complejo de Tama, con la presentación de artistas locales y de renombre nacional. Las entradas anticipadas ya están a la venta a valor de $1500 pesos. 

La Municipalidad del departamento General Ángel Vicente Peñaloza se prepara para vivir su mayor fiesta con una imponente grilla de artistas locales como Alejandro Roldán, La Clave, Ale Salica, Patricio Ledezma y su conjunto Mainumby, junto a artistas de renombre nacional como Soledad Pastorutti, Q`lokura, Lázaro Caballero, los Hermanos Mattar y Trío Amanecer.

Las entradas anticipadas ya se encuentran disponibles a $1500 pesos, y se pueden adquirir en diferentes puntos de venta: en Tama, en Radio Municipal “ El Chacho”; Punta de los Llanos- Ulises Castro- Beatriz Sosa; Capital en Telecentro (frente a la Plaza 25 de Mayo) y Boletería de MyM; Patquía, en Radio Municipal; Chamical, en FM Chamical y la Morocha Restaurante; San Ramón-Jesica Romero; Malanzán, FM “El Pueblo” y FM Facundo; en el Portezuelo, FM El Puerto; Catuna- Roly Díaz; y en Olta- Melina Tello-Yesica Ávila. 

Desde la organización, informaron que todas las personas con discapacidad podrán ingresar al festival de manera gratuita. Para ello, será necesario, presentar el Certificado Único de Discapacidad en el predio y podrán hacerlo en compañía de una persona sólo si el C.U.D lo indica.

Es importante resaltar que el Gobierno de La Rioja, crea el programa Fiestas Populares Riojanas en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y dando cumplimiento a su compromiso como gestión de Gobierno de transversalizar, territorializar y federalizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la misma contiene, proponiendo que los eventos públicos que forman parte de su agenda turística, cultural y deportiva, como así también aquellos que realice con posterioridad, sean sostenibles; con el fin último de apuntar a generar conciencia ambiental y fomentar el reciclaje, para poder instaurar una nueva cultura sustentable en nuestra provincia.

En el caso de los festivales, una de las metodologías realizadas para cumplir con lo propuesto por los ODS es el intercambio de botellas plásticas, grandes o chicas, por ecovasos o merchandising del festival, con el objetivo de disminuir la contaminación por plástico.   

 Para conocer más detalles sobre los festivales de nuestra provincia, se puede consultar el Facebook, Twitter e Instagram de Fiestas Populares.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente