Quedaron inauguradas las instalaciones "A. Marshall Mofatt", una nueva fábrica textil en el Parque Industrial

En la tarde del miércoles 8 de febrero, el gobernador Ricardo Quintela, acompañado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, dejó inaugurada las instalaciones de la fábrica de prendas ignífugas “Marshall Moffat”, la cual generará nuevos puestos de trabajo para la provincia.
“Marshall Moffat” es una empresa con 70 años de trayectoria en el mercado, fundada en 1952. Pionera en el desarrollo de la industria de la indumentaria ignífuga y la seguridad industrial en general en el país. Es el principal proveedor de las principales empresas petroleras (YPF entre ellas) y eléctricas del país. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Neuquén y Chile, como así también con plantas productivas en Argentina, Chile y La Rioja.
Luego de la inauguración de la nueva fábrica del Parque Industrial, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán expresó que “La Rioja da una de los principales polo textil del país y a partir de las políticas públicas aplicadas por el gobernador Ricardo Quintela, hoy acompañado por el ministro de Economía y del secretario de Industria de la Nación, pudimos inaugurar una nueva fábrica en el Parque Industrial, en un lugar que así como de mucho de ellos eran parte del cementerio del Parque Industrial cuando lo encontramos, que fue recuperado por la provincia”.
“Particularmente la empresa –detalló Bazán- hace una confección muy especializada que es de uniformes ignífugos que se provee fundamentalmente al sector del petróleo y al sector de gas” y destacó que la empresa “espera llegar en un futuro próximo llegar a 120 empleados y prevén terminar el año con 200 personas, esto acrecienta los 3000 nuevos puestos de trabajo que se van generando en el sector industrial y nos da muchas expectativas de poder llegar a 4000 nuevos puestos der trabajo a fin de este año”.
Al hablar de la modalidad implementada por el Gobierno de La Rioja para atraer empresas y se instalen el Parque Industrial, el ministro comentó que “es una política pública que está funcionando con resultados concretos, eso es lo más importante; que incluye desde leyes, beneficios fiscales, créditos con tasas subsidiadas, regímenes específicos promocionales para lo que es confección y calzado apoyado por la Nación, la decisión política de recuperar este cementerio de parques industriales”. “También están los activos intangibles, que tiene que ver con nuestra gente en La Rioja, con esa inversión y esa visión importantísima del gobernador de generar lo que fue Usina de Industria, que hoy uno de los dueños de la empresa lo destacaba como ese trayecto formativo permitía en primer lugar generar oportunidades para la gente, de trabajo, muchas de ellas que nunca habían tocado una máquina de coser; y en segundo lugar, del lado de las empresas, potenciar y poder crecer rápidamente en puestos de trabajo, que es nuestro mismo objetivo” remarcó.
Por su parte, la jefa de producción de la fábrica "Marshall Mofatt", Verónica Zalazar, manifestó tener muchas expectativas con esta inauguración, “sobre todo estamos muy orgullosos porque son productos nuevos, donde la gente está aprendiendo de cero y vamos evolucionando perfecto, así que estamos muy nerviosos porque se abre esta gigante empresa, para mi número uno porque realmente los productos que hacemos nunca se hicieron en La Rioja, es nuevo y la gente está poniendo mucho esmero sobre todo en la calidad y seguridad que es lo que hacen estas prendas”.
Al referirse a la producción, Verónica Zalazar detalló que “son todas prendas de seguridad, tanto mamelucos, camperas, mamelucos térmicos, camperas térmicas, mamelucos livianos, todas son prendas ignífugas y se usan todas telas importadas, hilos importados, cierres importados; según la prenda. Si es para electricidad se usan broches de plástico, si es para petroleros usamos todo ignífugo”.
Para finalizar, Zalazar indicó que la empresa llegó a nuestra ciudad “por la propuesta del Gobierno de reabrir el parque y generar puestos de trabajo; yo vine cuando tenían unos 2 o 3 meses de empezar a trabajar, me hice cargo de la planta y fue una apuesta debido a la necesidad y la gran demanda que tienen ellos como empresa”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente