Noche de éxito para el Festival del Dátil 2023

 La 38° edición celebrada este sábado por la noche tuvo como protagonistas a artístas riojanos y nacionales que hicieron bailar y cantar al público. Contó con la asistencia de 15.000 personas, la entrada en esta ocasión fue totalmente gratuita.


Con una organización que se desarrolló de manera óptima, la 38° edición del Festival del Dátil convocó a 15 mil espectadores. En esta oportunidad se modificó el emplazamiento del escenario respecto a la edición anterior, de manera que los sectores sean distribuidos de una mejor manera.

Otra de los cambios se dio en la duración, esta vez el festival duró una sola noche mientras que anteriormente solía constar de 3 noches.

La grilla de espectáculos comenzó con la apertura oficial donde actuó el Ballet Oficial a cargo del titular del área de Culturas del Dpto. Independencia, Marcelo Martínez. A esto le siguieron las bandas: Signos, La Junta, Los de Santa Cruz recibidos con gran ovación.

Para los artistas, en la ocasión se presentaron: Rocío Villegas que se presentará también en el Festival Nacional de la Chaya y remarcó la capacidad colmada del predio. Otros artistas que se subieron al escenario de Patquía fueron: Nacho y Daniel, Flor Castro y Ángela Leiva quién indicó que es la primera vez que cantaba en Patquía y confirmó su participación en la Chaya 2023.

Cabe destacar que tanto Villegas como Castro y Leiva, son las principales artistas que compusieron el cupo femenino en esta edición.

Por último, Los Sacheros, Juan Calíva y La Muchachada hicieron vibrar el escenario y al público con sus canciones, culminando así una nueva edición a puro éxito.

Via Nueva Rioja

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente