Las intensas lluvias afectaron la zona Noroeste de la Capital

 En las primeras horas de este jueves, el Comité Operativo de Emergencias Provincial elevó un informe sobre las lluvias registradas este miércoles en la Capital y su impacto en el terreno. De este modo se efectuó una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad – EDAN,  en los cuatros puntos cardinales de la ciudad. 



En primer término, se determinó que el desarrollo del núcleo de tormenta ingresó desde Talamuyuna, llegando al centro de la ciudad y por un cambio en la corriente de viento la misma giró con destinó hacia la zona Noroeste de la Capital, resultando esta la de mayor impacto.

Afectada en un 40 %, la zona de referencia comprende las avenidas San Francisco y Facundo Quiroga, hacia puerta de la Quebrada, el sector contenido por avenida Ramírez de Velazco fue la zona que registró el mayor impacto del frente de tormenta con daños en la infraestructura liviana, el arbolado público, postes de telefonía, postes del alumbrado público, cartelería, provocando el hundimiento parcial de la cinta asfáltica en determinados sectores.

Asimismo, se pudo constatar que no se registró el ingreso de pacientes al nosocomio local, por la caída de granizo durante la tarde noche.


En la zona afectada se encuentran trabajando fuerzas de seguridad y servicios como, Policía de la Provincia, Edelar, Protección Ciudadana, Rioja Vial, efectuando distintas labores operativas y preventivas para restablecer los servicios a su normalidad. Puntualmente, en el barrio Municipal se coordinan tareas con Telecom, debido a la caída de postes del tendido telefónico. 

Finalmente, las autoridades especificaron que las precipitaciones alcanzaron los 40 mm en Capital, aunque el registró varía según la zona específica de medición. En cuanto al resto de las zonas de la capital provincial, se continúa efectuando labores de asistencia por parte de distintos organismos provinciales y municipales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente