Las acusadas del cr1men de Lucio Dupuy pidieron NO estar cuando lean su CONDENA

  Magdalena Espósito Valenti, la mamá del pequeño, y Abigail Páez, su pareja, hicieron la presentación a través de sus abogados. El abuelo y otros familiares estarán presentes. Cómo será la audiencia.


Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las acusadas del asesianto de Lucio Dupuy en La Pampa, pidieron no estar presentes en la audiencia de este jueves, donde se conocerá el veredicto del juicio en su contra.

A través de sus abogados, Pablo de Biasi (Espósito Valenti) y Silvina Blanco Gómez (Páez), las imputadas hicieron una presentación para ausentarse de la sala en la audiencia final.

Por otra parte, sí estarán presentes Ramón Dupuy, el abuelo, y otros familiares del nene de 5 años asesinado el 26 de noviembre de 2021.

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, integrado por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, dará a conocer este jueves al mediodía si las imputadas son “culpables” o “no culpables” del delito de homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante.

Sin embargo, la pena no se dará a conocer durante la jornada, sino en una audiencia posterior. No obstante, si el tribunal acepta los argumentos del Ministerio Público Fiscal (MPF), la única que les corresponderá a las acusadas es la de prisión perpetua, lo que hará irrelevante la segunda parte del juicio de cesura.

En caso de que el Tribunal valorara las pruebas de otra manera, tiene 15 días para dar a conocer la sentencia.

También deberá definir si aceptan la calificación de “crimen de odio” por razones de género, planteado por el abogado querellante, José Mario Aguerrido.

Fuentes judiciales informaron en diálogo con Télam que si bien en Santa Rosa es usual que los veredictos se den a conocer por escrito, en este caso se dispuso leerlo en la audiencia, a la que fueron convocadas las partes y a la que tendrá acceso la prensa.

Desde la mañana temprano, los familiares paternos de Lucio convocaron a una marcha en reclamo de justicia que se desarrollará en cercanías del palacio de justicia, que se encuentra totalmente vallado.

Las acusadas permanecerán alojadas en el Centro de Detención de la provincia de San Luis a la espera de la resolución del juicio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente