La Rioja: No le quisieron inscribir a su hijo en la escuela porque tiene síndrome de down

La madre de un niño con síndrome de down dialogó con Multiplataforma Fénix, donde relató la situación que vivió en dos establecimientos educativos de la capital, en los cuales no aceptaron la inscripción de su hijo.





Se trata de Micaela Lobos, que vive en el barrio Virgen del Valle y madre de dos niños, uno de los cuales es de 6 años y tiene síndrome de down.

La mujer contó que estaba por inscribirlo en primer grado de la Escuela N° 405 del barrio Argentino, pero que al indicar que tenía síndrome de down, no lo quisieron anotar.

“Me sacaron la ficha de la mano y me mandaron a hablar con la vice, la cual me dijo que tenían la prioridad los chicos de los jardines de infantes de cercanía y que recién tenía que volver el jueves”, detalló.

“Me fui llorando de la escuela porque me discriminaron y no lo quisieron anotar. Yo me comprometí a conseguir una maestra integradora, pero no me lo quisieron inscribir lo mismo”, agregó e indicó que lo mismo le sucedió en la escuela Juan José Paso. “Me dijeron lo mismo y me pidieron que vuelva hoy para ver si tenía un lugar”, relató.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente