Finalizó el montaje del Parque Eólico Arauco III

Significa una generación de 67,5 megas más cuando entre en funcionamiento. La obra empleó más de 300 trabajadores y posiciona a la empresa como la de mayor crecimiento en generación de empleo de la provincia.




Se pudo concretar el montaje de PEA III en el tiempo programado, lo que significa una generación de 67,5 megas más cuando entre en funcionamiento”. Así lo aseguró el Ingeniero del Parque Eólico Arauco, Rodrigo De la Vega, a cargo del proyecto.


Cabe recordar que dicha obra comenzó a finales de Octubre del 2022 y estuvo a cargo de Siemens Gamesa y finalizó recientemente. Tal como destacó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, este logro forma parte de la estrategia planteada por el Gobierno de La Rioja en su firme compromiso al trabajo por las energías renovables.

Según explicó el Ing. De la Vega, ahora se continúa con las tareas de puesta en marcha que corresponde a todos los ajustes menores que se les hace internamente a los equipos. De los 19 aerogeneradores ya 9 pasaron la verificación y se sigue trabajando en los equipos faltantes. Luego de esta puesta en marcha se continúa con el pre acondicionamiento donde los aerogeneradores se conectan a un grupo electrógeno donde se evalúa el funcionamiento de los mismos. Finalmente, pasada esta etapa, se conectan a la línea de media tensión y se los somete al máximo estrés paraevaluar el funcionamiento y la estabilidad en la generación de energía, explicaba el Ingeniero.




MÁS ENERGÍA, MÁS TRABAJO


Según precisaron desde Parque Eólico Arauco, la obra de PEA III empleó más de 300 trabajadores y trabajadoras. Unas 200 personas para lo que fue el armado de las bases y otras 100 para desempeñarse en la estación transformadora.

De esta manera, el Parque Eólico Arauco se posiciona como la empresa con mayor crecimiento en generación de empleo de la provincia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente