Fernández quiere organizar un MUNDIAL e incluir a Bolivia: «sería una enorme alegría que vuelva»

 


El presidente argentino busca que Argentina sea sede de un Mundial, luego del 1978 y que se organice en conjunto con otros países, incluyendo Bolivia. Además, destaca que será en el marco de los 100 años de mundiales FIFA, que inició en Uruguay en 1930. 

Mientras Argentina suena fuerte para ser sede del Mundial de fútbol en el 2030, en lo que será el aniversario número 100 de esta máxima competencia deportiva organizada por la FIFA. Por esa razón, la sede también será Uruguay, que fue el escenario en 1930 y, también sería en conjunto con Paraguay.  Ahora, el presidente, Alberto Fernández, quiere agregar a Bolivia.

El mandatario nacional, por sobre todas las necesidades, coloca a Sudamerica como candidata a ser sede de un Mundial, sobre todo en 2030, en el marco de que se cumplen 100 años del inicio de esa competencia, que tuvo como primera Selección ganadora a la de Uruguay, en su casa y, nada más y nada menos que ante la Argentina.

En ese marco, Alberto Fernández sostiene que «sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: Sudamérica».

En esa misma línea, señaló que «esta candidatura es de todo el continente». Por esa razón destacó que le gustaría sumar a otras naciones a la organización. «Y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño», tuiteó.

Pues este anuncio a través de las redes sociales no trajo buenos comentarios por parte de los usuarios. Sobre todo, se apoyaron en la situación crítica de la economía argentina y lo caro que sería refaccionar los estadios, de los cuales muchos no cuentan con remodelaciones desde la última Copa América del 2011, es decir, hace 12 años, contando que también otros siguen igual desde 1978.

«1 de cada 2 chicos de entre 0 y 14 años no come todos los días y vos pensando en organizar un mundial. Se puede ser tan hdp», expuso un usuario en respuesta al presidente de la Nación, en contra de esta propuesta.

Otros le expusieron otras urgencias: «Alberto se quema el parque nacional Los Alerces en Chubut por si no se enteró».

«La gente se caga de hambre, no llega a fin de mes, ponete mejor a pensar como vamos a sobrevivir hasta diciembre!», manifestó otra ciudadana en la red social.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente