El municipio mejora el almacenamiento de agua para actividades productivas en la zona rural

La intendenta Dora Rodríguez encabezó la entrega de materiales para la construcción de cisternas en el vecino paraje de La Cortada.

La intendenta y su equipo de trabajo fueron recibidos por los integrantes del centro vecinal del lugar, quienes mostraron su agradecimiento por este gran avance que les permitirá mejorar el almacenamiento de agua para la producción y demás actividades.

Estos materiales son destinados para la construcción de reservorios de agua de 18.000 litros que les permitirá en esta primera instancia a 10 familias incrementar la capacidad de almacenamiento del recurso para mejorar actividades productivas como el abrevado del ganado y siembra de pasturas.
Estos reservorios serán construidos mediante un sistema de placas y permitirá almacenar un volumen de agua de hasta 18 mil litros.
El monto de este proyecto es de $986.000 y está enmarcado en el programa de financiamiento de la Ley Caprina a nivel Nacional gestionado en nuestro departamento por el municipio.
Cabe destacar que, al culminar este proyecto, 22 familias serán las beneficiadas.
Acompañaron a la intendenta Dora Rodríguez en esta entrega el viceintendente Sr. Martín Godoy y el concejal Luis Chumbita.
El municipio trabaja junto a organismos nacionales y provinciales acercando soluciones concretas para los pequeños productores a través de la ejecución de obras, realización de capacitaciones y financiamiento, para que más comunidades puedan acceder al agua segura.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente