El Municipio de Capital no quiere ir a elecciones en mayo

La gestión de Inés Brizuela y Doria, que sostiene tener facultades, busca unificar las elecciones municipales con las nacionales y desdoblar de las provinciales convocadas por la Casa de las Tejas. Se prevé se judicialice la cuestión. La convocatoria sería para el 22 de octubre



La gestión de Inés Brizuela y Doria, que sostiene tener facultades, busca unificar las elecciones municipales con las nacionales y desdoblar de las provinciales convocadas por la Casa de las Tejas. Se prevé se judicialice la cuestión. La convocatoria sería para el 22 de octubre.

Tras el llamado a elecciones provinciales el 7 de mayo próximo para gobernador/a y legisladores, donde el gobierno apuntaba a que se elija también intendentes y concejales, el municipio de Capital busca romper ese esquema.

Fuentes del Palacio Ramírez de Velasco dieron a conocer que la comuna que comanda la radical Inés Brizuela y Doria rechaza de plano el llamado a elecciones previsto para 7 de mayo y advirtió que los comicios municipales serán el 22 de octubre, unificado con las elecciones nacionales y desdobladas de las provinciales.

"Vamos a aplicar una ordenanza del año 2015, la comuna tiene facultades para hacerlo", señala una alta fuente que responde a la intendenta Inés Brizuela y Doria e incluso desafían al Gobierno provincial a judicializar la cuestión ya que advierten que irán hasta la Corte Suprema



Via Nueva Rioja


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente