El gobernador Ricardo Quintela asistió a las fiestas patronales en San Blas de Los Sauces

El gobernador de la provincia Ricardo Quintela participó este viernes 3 de enero, de la celebración de las festividades religiosas del santo Patrono, San Blas. Las actividades se llevaron a cabo en el departamento San Blas de Los Sauces. 


A partir de las 10:00 dio inicio la misa en el templo de San Blas y posteriormente a las 11:00 hs, la procesión que incluyó el homenaje gaucho y la bendición de gargantas.

El mandatario provincial Ricardo Quintela se mostró complacido por haber participado de esta celebración religiosa que congregó a los fieles de San Blas. Y al mismo tiempo, valoró “compartir con  toda la gente devota de San Blas y de todo el departamento”. Dijo sorprenderse por la gran cantidad de personas que asistieron desde todo el país. 

Por otro lado, se refirió a la inauguración del Parque Acuático en la Capital. Dijo que probablemente, el próximo jueves asista el presidente de la Nación, Alberto Fernández a la inauguración, junto a otras autoridades nacionales.


Por su parte, el Obispo Dante Braida, en su prédica durante la misa oficiada en el templo de San Blas de los Sauces, con motivo de celebrarse la fiesta de San Blas, dio la bienvenida a los feligreses que llegaron de diferentes partes del país, a “recibir las  gracias y la intercesión de San Blas”.  Y al mismo tiempo, a autoridades tanto nacionales, como provinciales y municipales, que acompañaron la celebración. Braida en sus plegarias agradeció al Santo patrono del departamento por las ayudas recibidas en “tiempos difíciles” y alentó al pueblo a “vivir en el presente”, es decir, “vivir las responsabilidades en el tiempo que le tocó”.




Visita de Sergio Massa

Confirmó Quintela que el ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, llegará a la provincia el próximo martes por la noche y el miércoles participará de todas las actividades. Entre ellas, del lanzamiento de la Vendimia 2023, antes que en Mendoza. 

También, la próxima semana llegarán los ministros de, Turismo, Matías Lammens; de Salud Carla Vizzotti; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y probablemente, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Participaron de la celebración la vicegobernadora Florencia López; el intendente de San Blas de los Sauces, Silvio Villagra; la senadora nacional, Clara Vega; las diputadas nacionales Gabriela Pedrali e Hilda Aguirre; el diputado nacional Sergio Casas; y el legislador provincial por el Departamento San Blas de los Sauces, Antonio Sotomayor y demás funcionarios provinciales y municipales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente