Clausuran finca con trabajadores temporarios en condiciones desfavorables

 


En la jornada de ayer la Secretaría de Trabajo llevó adelante un operativo de inspección en un albergue externo del barrio Santa Catalina. En la oportunidad se detecto a ocho trabajadores temporarios, oriundos de Santiago del Estero, que prestaban servicios en la cosecha de aceituna en la finca "Cerro Plateado S.A", los cuales se encontraban en pésimas condiciones de habitalibilidad, sanitarias e higiénicas, por lo que se procedió a clausurar el lugar.



Del operativo participaron el subsecretario de Trabajo, Juan Busleiman, y el director de Higiene y Seguridad, Leonardo Nieto. También estuvieron presentes representantes de la UATRE Seccional La Rioja, del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y del Departamento de Trata de Personas de la Policía Provincial. 

Además de la clausura de la finca,se logró que la firma les abonara a los trabajadores las cajas cosechadas, como así también los boletos para aquellos que deseaban retornar a su lugar de origen.

Cabe señalar que, algunos trabajadores manifestaron su deseo de continuar trabajando en la provincia en otras empresas del sector.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente