Arranca el pago de sueldos con el aumento anunciado

Consiste en un 15 por ciento al básico más 17 mil pesos en suma fija, de este último monto, 10 mil pesos irán como no remunerativo al sueldo y los otros 7 mil pesos a la quincenita.



Este miércoles 1 de febrero comenzará el pago de sueldos a los agente de la Administración Pública Provincial. Cabe recordar que los salarios se percibirán con el incremento anunciado por el gobernador Ricardo Quintela el pasado 30 de diciembre. También comenzará un proceso de recategorización general.

El aumento que Quintela anunció corresponderá para trabajadores de la Administración Pública central y descentralizada de los tres poderes del Estado y recategorización general.

Dicho aumento será de 15 por ciento al básico más 17 mil pesos en suma fija, de este último monto, 10 mil pesos irán como no remunerativo al sueldo y los otros 7 mil pesos a la quincenita. El incremento anunciado se paga con la liquidación de haberes correspondientes al mes de enero de 2023.

Como modo de ejemplo, el aumento mínimo será de 22.400 pesos para las categorías más bajas y quienes tengan mayor categoría tendrán un aumento proporcional correspondiente.

Según lo expresado, las y los trabajadores que tienen programas, becas, contratos, tutorías y demás sistemas contractuales percibirán un aumento de 17.000 pesos.

Por último, aclaró que el aumento salarial de las y los docentes continuará negociándose en la mesa paritaria con los sindicatos del sector.


Recategorización

Asimismo, el primer mandatario dispuso una recategorización general para las y los trabajadores de la Administración Pública.

Sobre esto precisó que en el escalafón general ascenderán todas y todos los agentes a la categoría 15, la que pasará a ser la más baja de la administración central. De este modo, desaparecerán las categorías de la 6 a la 14.

“Quienes actualmente tengan esta categoría (14) o una superior serán ascendidos a la siguiente. Por ejemplo: quienes hoy tengan categoría 15 pasan automáticamente a la 16 y así sucesivamente”, precisó Quintela.

En tanto que para los otros escalafones se autorizó un incremento de una categoría para cada una de las y los trabajadores.

También los docentes

Como se recordará, el Gobierno Provincial acordó también un aumento salarial para el sector docente que se liquidará con el mes de enero a cobrar en febrero, para garantizar el inicio de un nuevo ciclo lectivo.
El mismo será de 22 mil pesos, de los cuales 10 mil pesos genuinos irán al básico y 12 mil pesos remunerativos no bonificables en una sola cuota

Este aumento implica un 40 por ciento al salario básico del docente en una sola cuota y alrededor de un 24 por ciento del incremento del salario de bolsillo de las y los trabajadores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente