SUPERACIÓN: Darío, el trabajador de limpieza que se recibió de médico

  Tiene 37 años y comenzó a estudiar en la Facultad de Medicina en 2011. La emoción y la gratitud de un trabajador que luchó durante más de una década para conseguir un título universitario.


Darío trabaja como barrendero, empezó como recolector de residuos y este mes se recibió de médico. “Es un orgullo y quiero agradecer a la gente que siempre me acompañó. A mi familia, a mis compañeros de trabajo y al Pipi Andrada. Fue una carrera bastante dura”, reconoció el flamante doctor en el móvil de Telefe Noticias.

Tiene 37 años y arrancó en 2011 a cursar en la Facultad de Medicina. “Me decían que era una carrera larga y difícil. Hubo contratiempos pero hoy puedo decir que lo logré y estoy feliz”, manifestó Darío, quien se encarga de barrer la zona de Rodríguez entre 27 de Febrero y Ayolas.

Darío contó que estuvo preparando la última materia durante un año y medio: cirugía general. “Me gusta cardiología”, señaló en relación a la especialidad que le gustaría seguir. “La vida es corta y hay que hacer lo que a uno le gusta. Yo quería recibirme de médico”, aseguró el barrendero.

Ahora Darío tendrá el desafío en 2023 para definir su futuro laboral. “Barrer me lleva toda la mañana y los días más complicados para limpiar la mugre son en otoño por las hojas y en verano por el calor. A las 9 de la mañana el sol se torna insoportable y no podemos trabajar a la sombra”, indicó entre risas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente